La actriz Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC

La abogada, actriz y directora del Festival Cine Verde de Barichara, es la nueva Gerente del Sistema de Medios Públicos del país (RTVC). El cargo en el que ha sido designada por parte del presidente Gustavo Petro.

Tras los rumores que se escucharon durante los últimos nueve meses sobre quien dirigiría RTVC, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que Nórida Rodríguez, abogada, actriz con 22 años de trayectoria y directora del Festival Cine Verde de Barichara es la nueva Gerente del Sistema de Medios Públicos del país.

La actriz es reconocida por sus papeles protagónicos en diferentes producciones del país, pero especialmente en la telenovela ‘Lola Calamidades’ en donde desarrolló el papel de Dolores “Lola” Carrero, quien era la protagonista.

Durante los últimos años, Nórida no ejerció papeles en algunas producciones televisivas ya que se encontraba como directora del Festival Cine Verde de Barichara, proyecto el cual compartía con su difunto esposo, Toto Vega.

Este cargo de gerente de la RTVC es importante en el país, esto debido a que no solo maneja los medios de comunicación como la ‘Radio Nacional de Colombia’, ‘Señal Colombia’, ‘Radiónica’ entre otros, también los recursos que se disponen para este campo organizacional.

En la gerencia encargada se venía desempeñando la comunicadora social, Adriana Vásquez, quien ahora saldrá del cargo al mismo tiempo en que ocurrió el cambio de ministro de las TIC.