Iván Duque asegura que de poder participar en las elecciones sería reelecto

Pie de foto: Aunque las más recientes encuestas muestran que su favorabilidad no supera el 30%, el saliente mandatario sostiene que tiene “importantes resultados para mostrar''. Foto tomada del espectador.com

El presidente Iván Duque concedió una entrevista a la BBC en la que dijo que si pudiera presentarse, estaría en la pelea para ser reelegido. “Si yo pudiera presentarme a la reelección estoy seguro de que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», dijo el mandatario.

En ese sentido, destacó algunos logros de su gobierno como “aumentar de 3 millones a 10 millones el número de familias que son beneficiarias de programas sociales y la extradición de alias ‘Otoniel’”.

“Uno de los principales capos de la droga, ‘Otoniel’, fue capturado, ¿eso no beneficia también a las personas? Él fue capturado y extraditado. Además, la estructura del cartel del Golfo ha sido desmantelada”, sostuvo.

El jefe de Estado añadió: “el año pasado tuvimos uno de los crecimientos económicos más grandes en el mundo y el primer trimestre de este año nos ponen como una de las economías con el crecimiento más rápido dentro de los países de la Ocde”.  Duque también aseguró que su gobierno hizo la mayor inversión social en la historia de Colombia y que la pobreza multidimensional “alcanzó los niveles más bajos de este siglo”.

Al ser cuestionado por su presunta participación en política, el mandatario expresó que si bien da sus opiniones, él no hace referencia a ningún candidato. “A mí me preguntan a diario sobre temas de política, pero yo no mencionó a los candidatos”, apuntó.

“Donde hay un debate político, yo doy mis opiniones y a muchas personas eso no les gusta. Y cuando yo señaló que los principales desafíos que tienen las democracias modernas son la polarización, el adornar o disfrazar la verdad y el populismo, muchos candidatos interpretan que me estoy refiriendo a ellos. Ese es el problema”, puntualizó.