Día del locutor: Homenaje para aquellos que con sus voces hacen radio

Cortesía DIMAYOR, Colombia.

Hoy 24 de marzo se celebra el día del locutor, por ello se quiere recordar la importancia de esta profesión transmitida en los medios de comunicación. Las palabras, son uno de los dones más preciados que  cualquier hombre pueda poseer, ya que a través de ella se puede establecer comunicación con el mundo que lo rodea, es esta forma de comunicar que permite expresar y sentir a los oyentes, transformando la imaginación en realidad, informa, da entrenimiento y lo más importante acompaña en todo momento y a cada instante, con la voz.

Según la tradición cristiana, el Arcángel Gabriel bajó un 24 de marzo del cielo para anunciarle a la Virgen María que daría luz a Jesús; el hijo de Dios. Por esta razón, se afirma que el Arcángel Gabriel fue el primer locutor de la historia de la humanidad por haber realizado este anuncio. De hecho, este santo Arcángel es el Patrono de todos los locutores.

Este día es una fecha de agradecimiento al locutor, al periodista que elabora cada mensaje con el objetivo de informar, transmitir, reflexionar y expresar cada mensaje dado en su ámbito laboral. Es un maestro de la palabra y un mensajero de esta misma, siempre tendrá algo importante que decir y es por ello que hoy se le ha ofrecido unas palabras a todos aquellos que se dedican a esta hermosa profesión.

¡Feliz día a tod@s los locutores del país!