Así quedó el helicóptero después del funesto accidente, foto: Fuerza Aérea, Infobae
Redactado por: Ramiro Cárdenas
«Para estos hombres que entregaron su vida, en el cumplimento de su deber ir a buscar un enfermo a cumplir una misión médica, se encontraron con este fatal accidente» expresó Alexys Benito Castro Gobernador del departamento en donde sucedió el siniestro.
El accidente del helicóptero se presentó en horas de la madrugada del 29 de septiembre. La fuerza aérea que presta sus servicios en el municipio de Cumaribo (Vichada), desplegó una unidad Aeromédica humanitaria para salvar la vida de un indígena de la comunidad Piapoco.
La aeronave Huey II, de matrícula FAC- 4441, estaba conformada por 8 tripulantes, 4 mujeres y 4 hombres.
Se siguen investigando las causas del accidente. Según la hipótesis del mismo gobernador, el lamentable suceso se dio debido a las condiciones climáticas del sector, ya que se reportan lluvias en los últimos días.
La fuerza aérea emitió un comunicado, donde se refleja homenaje a los héroes y heroínas que fallecieron. Quienes iban en la aeronave fueron:
Capitán Julián Perilla Pinto
Subteniente Edgar Durán Villarreal
Técnico SegundoJhonattan Caro Rincón
Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.
Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina.
Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
Técnico Cuarto María González Ramírez
Las declaraciones del general Luis Carlos Córdoba Avendaño, comandante de la fuerza aérea colombiana fueron las siguientes: «quiero manifestar mi profundo pesar por la pérdida de nuestros 8 tripulantes (..) quienes de manera heroica entregaron su vida en el cumplimiento de una misión de evacuación médica humanitaria».