Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Cúcuta Deportivo y un regreso agridulce

Pie de foto: El conjunto motilón cayó 2-1 ante Boca Juniors de Cali en su regreso al profesionalismo. // Foto extraída de la opinión.

La fiesta en las tribunas no se vio reflejada en la cancha. El Cúcuta Deportivo, en su regreso al profesionalismo, perdió 2-1 ante Boca Juniors de Cali en el estadio General Santander ante más de 20 mil hinchas.

Hassan Vergara fue el autor del tanto cucuteño (55’), mientras que por la visita marcaron José Sanabria (16’) y Jhon Pájaro (46’). El delantero Jhonatan Agudelo, quien fue capitán, se mostró insistente en la primera parte pero su peso en el ataque no se sintió por la misma razón de la escasez de creación.

Boca Juniors inició ganando al minuto 16 por gracias a un penal ejecutado por José Sanabria producto de una mano del volante antioqueño Sebastián Macías 

El conjunto motilón se mostró sin asociaciones y con poca creación ofensiva durante el primer tiempo, en el que Aquivaldo Mosquera sustituyó al lateral Santiago Guzmán por el atacante Domingo Ortiz (32′). 

En el primer minuto de la segunda parte, la visita ampliaría la ventaja con un gol de Juan Pájaro, quien definió a la perfección un centro a ras de piso. La línea defensiva de tres le costó al Cúcuta y Boca aprovechó esos espacios para atacar las bandas del rojinegro.

El descuento del motilón llegaría al minuto 55′, cuando Hassan Vergara remató de media distancia dejando sin opciones al veterano Nelson Ramos.  A pesar de tomar un envión anímica tras el gol, el Cúcuta no fue eficiente a la hora de buscar el empate. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facultad de Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect