El pasado viernes 23 de Junio tras una importante reunión realizada por la FIFA Federación Internacional de Futbol Asociación Colombia con 37 participantes fue seleccionado como el país que será sede para la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20.
Tras la gran noticia el presidente de la Federación Colombiana de futbol Ramón Jessurum aseguró, “Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”.
El ente regulador del fútbol nacional también mencionó que el presidente Gustavo Petro expresó su compromiso con la realización del evento.
El importante torneo iniciará el 5 al 22 de septiembre del próximo año y próximamente se anunciarán las ciudades especificas donde se jugarán los partidos donde dieciséis selecciones nacionales competirán.