
Redactado por: Karol Santa.
Los habitantes del municipio de Funza, Cundinamarca, expresaron su inconformidad con ciertos negocios nocturnos ubicados en sectores residenciales. La alcaldía del municipio vecino de Bogotá, tomó la decisión de cerrar varios establecimientos.
Principales quejas contra establecimientos nocturnos en Funza
- Altos niveles de ruido que afectan la tranquilidad de las familias
- Funcionamiento fuera del horario permitido por la ley
- Riñas y alteraciones al orden público en los alrededores.
- Venta de alcohol a menores de edad y presunta comercialización de estupefacientes.
- Falta de condiciones adecuadas en algunos lugares, como la ausencia de baños, lo que obliga a los clientes a hacer sus necesidades en la vía pública.
También puedes leer: Las voces silenciadas del Congreso de Colombia: ‘Acosadores renuevan contratos’
Tras verificar el incumpliendo de la normativa las autoridades procedieron con el cierre definitivo de varios negocios nocturnos que no cumplían con lo estipulado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Paralelamente la Alcaldía de Funza convoco una mesa de diálogo con la participación de la Secretaria de Gobierno y la Personería Municipal para escuchar las preocupaciones de los comerciantes y residentes .
La aplicación de esta medidas busca equilibrar el derecho al comercio con el derecho de los ciudadanos a vivir en un entorno seguro y pacífico.
Síguenos en Instagram y mantente informado de las noticias que están haciendo historia. ¡Construyamos juntos el debate sobre los hechos más significativos! Encuéntranos como CAM Libertadores.