Alfonso Prada se une al Pacto histórico como jefe de debate de Petro

Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro. Foto: Cesar Melgarejo, tomada de eltiempo.com

El Secretario General de Juan Manuel Santos durante su gobierno, Alfonso Prada, anunció que se une al Pacto Histórico como nuevo jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro, motivado por el trabajo del partido político de centro-izquierda en pro de su trabajo por la paz.

Para muchos se entiende como una adhesión indirecta del presidente Santos a la campaña del Pacto, conclusiones que Prada ha desmentido en diferentes espacios: “No, para nada, el santismo además no es una organización ni un partido. Hubo un Gobierno Santos, pero no es una estructura que pueda llegar materialmente a una campaña. Es una decisión autónoma”, aseguró.

Además, Prada confirmó para la FM que habla constantemente con el exmandatario, comentándole en una de sus conversaciones la decisión tomada. A lo que Santos contestaría: “si usted está convencido que ese es el camino que necesita Colombia, me alegra mucho y, si de paso, podemos defender ese legado de mi gobierno de la paz, qué maravilla”.

De esta manera se va conociendo los diferentes sectores políticos y funcionarios con los que Petro contaría para convertirse en el próximo mandatario del país.