Si hay una Brasil a la que se le pueda ganar…

Las ilusiones de un triunfo de la Selección Colombia ante su similar de Brasil están en lo más alto. La “verdeamarela” llega con bajas, aunque está llena de estrellas.

Néstor Lorenzo espera darle a Colombia su primer triunfo ante Brasil. Foto: FCC

Colombia nunca le ha ganado a Brasil en juegos por eliminatorias, ambas selecciones se han enfrentado 14 veces con un saldo de siete victorias brasileñas e igual número de empates. Las lesiones y las ausencias de algunos jugadores del equipo carioca hacen que la hinchada se ilusiones, pero ojo, Brasil no es solo Neymar.

Dentro de las ausencias en el cuadro de Fernando Diniz está la ya conocida de Neymar, además Casemiro y el portero Ederson también quedaron fuera de la convocatoria por lesiones.

Sin embargo a la canarinha no le preocupan estas ausencias, basta con ver la nómina con la que enfrentará esta doble fecha:

En el pórtico contará con Alisson, compañero de Luis Díaz en Liverpool, mientras que los suplentes serán Bento de Athletico Paranaense y Lucas Perri de Botafogo

En la zona defensiva se destacan nombres como: Emerson de Tottenham, Carlos Augusto de Inter de Milan, Bremer de Juventus y Marquinhos del PSG. En el medio campo están figuras como: Bruno Guimarães y Joelintos ambos del Newcastle, Douglas Luiz de Aston Villa o Rodrygo del Real Madrid (ESP). Adelante se destacan ante la ausencia de Neymar: Endrick del Palmeiras, considerado la nueva joya de Brasil y por quien el Real Madrid pagó alrededor de los 72 millones de euros. Están también Gabriel Jesus de Arsenal, Vinicius Junior del Real Madrid, y Raphinha de Barcelona, por nombra solo algunos.

El historial ante Brasil

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue con Colombia en condición de visitante el 11 de noviembre de 2021 rumbo a Qatar 2022. Un solo tanto de Lucas Paquetá les dio el triunfo a los pentacampeones. En Barranquilla ambos conjuntos salieron sin goles en su enfrentamiento del 10 de octubre de 2021.

El 6 de septiembre de 2016, Brasil derrotó a Colombia 2-1 con goles de Miranda y Neymar, mientras que el gol colombiano fue una anotación en contra del defensor Marquinhos. En Barranquilla, el juego terminó 1-1 con tanto de Falcao para la Tricolor y William para la Verdeamarela.

Colombia vs Brasil           PJPGPEPPGFGCDif
Eliminatorias (Colombia local)   705225-3