Política

Rodolfo Hernández: “El ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”

Pie de foto: El candidato a la presidencia dice que la ley que castiga el feminicidio no sirve para nada. // Foto tomada de colprensa

Hace unos días, Rodolfo Hernández había sido criticado por decir que era “bueno que las mujeres apoyen desde la casa”. Lo anterior generó polémica; sin embargo, en una entrevista con Caracol Radio, el ingeniero aclaró que su frase “se tergiversó”.

En su intento por aclarar lo dicho, el candidato presidencial enfatizó que “lo ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”. Una frase que nuevamente lo puso en boca de la opinión pública.

El argumento de Hernández expresa que “como tienen a toda la ciudadanía arruinada, a la mujer le tocó trabajar para aportar y complementar a los gastos de la casa, esa es la verdad”.

“En la presidencia hay una oficina que le ponen ‘primera dama’, le ponen como 20 carros, guardaespaldas, choferes, tamales, arepas de huevo, a llevar a las amigas allá a joder, a perturbar, eso para qué. Ella me puede ayudar desde aquí (desde la casa)”, agregó el líder de la Liga Anticorrupción en su intervención.
Finalmente, Hernández quiso defender su apuesta femenina en el gobierno. El candidato presidencial destacó que, en la Alcaldía de Bucaramanga, las mujeres ocuparon el 70% de los cargos. “Eran excelentes trabajadores”, comentó.