Presidente Zelensky pide urgente ser parte de la Unión Europea

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Créditos: BBC NEWS.

Aumenta la presión sobre Rusia, la Unión Europea autorizó fondos para armar militarmente a Ucrania y su dirigente ya inició trámites para su admisión a esta organización internacional.

En un video publicado hoy lunes 28 de febrero, el presidente de Ucrania pidió al bloque iniciar un “proceso especial” para que de forma “inmediata” se admita el ingreso de su país a la Unión Europea (UE), el mandatario hace este llamado a Bruselas, Bélgica (sede principal de la UE), para que se ponga en marcha el proceso.

Esto sucede luego del quinto día de invasión por parte del gobierno ruso liderado por su mandatario Vladimir Putin.

Entre tanto, la Organización de Naciones Unidas ONU ya registra más de 100 civiles muertos, entre ellos 7 niños, y más de 500.000 refugiados ucranianos, aunque en sus declaraciones Zelensky afirmó que la cifra es superior.

En sus declaraciones el presidente ucraniano expresó, “Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad. Estoy seguro de que esto es justo. Estoy seguro de que es posible”, además, Zelensky también afirmó que durante los primeros 4 días de invasión rusa ya van 16 niños muertos y otros 45 resultaron heridos.

El mandatario de este país ha dado gracias a todos sus socios europeos por “estar de su lado” en estos momentos. De igual forma en sus declaraciones ha hecho hincapié en que todos aquellos que puedan unirse a la lucha contra los invasores rusos y también, instó a las tropas rusas a deponer sus armas y que se pongan en libertad aquellos presos que han participado en los combates en el este de Ucrania.