Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

El comercio colombiano se prepara para la fiebre de la Copa América 

La llegada del torneo genera expectativas de aumento en ventas y preocupación por la subida de precios.

Comerciantes optimistas ante la Copa América. foto tomada: Universal

Con el inicio de la Copa América, el comercio colombiano está en plena expectativas, miles de negocios, desde tiendas deportivas hasta pequeños vendedores ambulantes, anticipan un notable incremento en sus ventas. Sin embargo, la alta demanda también trae muchas preocupaciones por el alza en los precios, lo que genera inquietud entre los comerciantes. 

El inicio de este certamen futbolístico ha provocado un incremento significativo en las ventas. «Las ventas en la Copa América se incrementaron por lo menos un 100%, nunca se había visto un crecimiento tan impresionante en la camiseta de Colombia. Se venden por ahí 15 camisetas al día cuando antes preguntaban 1 o 2», comentó comerciante.  

La Selección Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, completa 20 partidos invicta, lo que ha elevado las expectativas de los hinchas. «Vamos a quedar campeones porque el equipo está en excelente forma», expresó aficionado 

No obstante, el aumento en los precios de los productos, motivado por la alta demanda, es una preocupación para los comerciantes. «Es una demanda y se ha vendido, pero también ha subido muchísimo. Nos ha pasado que uno dice un precio y ya subió, y la ganancia no se ve», señaló un comerciante, manifestando su preocupación por la fluctuación de los precios. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect