Fundación Universitaria Los Libertadores

Judiciales

Fallo a favor de Alberto Salcedo después de caso por abuso sexual a Amaranta Hank

El periodista era acusado de haber abusado de dos mujeres mientras ejercía como profesor universitario. Aún no hay sentencia definitiva.

El periodista y profesor universitario fue absuelto en primera instancia. Las partes pueden apelar la decisión. Foto: RTVC

Redactado por: Alejandra Ruiz.

En la tarde del pasado jueves 21 de marzo, un juez en Bogotá dictó fallo absoluto a favor del periodista Salcedo después de ser acusado por acceso carnal violento, atentando contra la salud mental de la escritora y actriz Alejandra Omaña, más conocida como Amaranta Hank, y de Angie Castellanos, tras un presunto abuso sexual contra ellas.  

El juez que llevó el caso durante este tiempo alegó que, “las pruebas en su contra no eran sólidas y además se había mentido”. Salcedo Ramos es un reportero y escritor de varios libros, la denuncia fue conocida hace unos años por medio del canal Las Igualadas, perteneciente a El Espectador; de esta misma forma fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación de forma escrita. 

Angie Castellanos, denunció que en el año 2011 fue tocada sin su consentimiento por el escritor, a la par, Alejandra Omaña dijo que él la había besado y tocado a la fuerza cuando era su estudiante. Aunque estos dos casos fueron públicos, Omaña asegura conocer unos 34 casos de violencia sexual por parte de Alberto hacia distintas mujeres.  

Al tratarse de una decisión de primera instancia, cualquier parte en el proceso puede apelar ante El Tribunal Superior de Bogotá, el cual, de ser necesario, examinará las pruebas para decidir si confirma la libertad de Alberto Salcedo Ramos o, por el contrario, procede a condenarlo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect