Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Estado Islámico se atribuye masacre en Moscú

Al menos 40 personas fallecieron en una sala de conciertos en la capital rusa. Las autoridades informaron que hay por lo menos un centenar de heridos.

Moscú vivió una noche de terror tras los ataques en una sala de conciertos. Foto: El País

A través de su canal de Telegram la agencia Amaq, encargada de divulgar la información del grupo terrorista indicó que: “Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura»

Los hechos sucedieron este viernes 22 de marzo durante un concierto que la banda de rock Piknik ofrecía en el Crocus City Hall a las afueras de Moscú. De acuerdo con el reporte de las autoridades desconocidos ingresaron con armas de fuego al lugar y luego se desató un incendio en el centro comercial que alberga a la sala atacada.

En videos divulgados a través de la red social X se ve el momento en el que los atacantes, vestidos con camuflados, disparan indiscriminadamente contra los asistentes al evento musical. Se escuchan gritos y voces de auxilio en los fragmentos divulgados a través de los videos.

De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) «Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos».

Este ataque hace recordar los hechos sucedidos el 13 de noviembre en París y Saint -Denis en Francia, donde murieron 130 personas y otras 415 resultaron heridas tras los ataques perpetrados extremistas islámicos cuando asistían a un concierto en la sala Bataclan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect