Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Sismo en el centro de Colombia de 4.5 grados

El viernes, 02 de diciembre de 2022, los colombianos recibieron una noticia que los impactó a todos a la hora del almuerzo, puesto que la tierra no tuvo espera para poder reaccionar.

De acuerdo con el informe que se hizo público, se presentó un sismo en la zona de influencia el Volcán Cerro Machín, en el municipio de Cajamarca, en el Tolima, a las 12:36 de la tarde.

Aunque la intensidad del evento fue de 4.5 grados, aún no se han registrado algún daño como materiales o víctimas, pese a que su epicentro estuvo a 5 kilómetros del casco urbano de la población.

Cajamarca es una localidad ubicada entre Ibagué y Armenia, capitales en las que algunos ciudadanos señalaron que sintieron la agitación.

“Se sacudió el apartamento”, trinó un habitante de la capital tolimense junto al informe de SGC.

En otras ciudades del Eje Cafetero y del centro del país también hubo reportes de haber sentido el temblor.

Aún no se ha presentado alguna noticia que informe la razón de porque se presentó el sismo. Sin embargo, los ciudadanos están manteniendo la calma ante la situación, pero aún se preparan por si se puede volver a presentar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect