Fundación Universitaria Los Libertadores

Internacional

Muerte de periodista ruso desata ira sobre Ucrania 

Tras la muerte de Semyon Yeremin, quien cubría los combates de la campaña militar desde el 2022, Rusia acusa a Ucrania de atentar contra sus periodistas.

Pie de foto: Rusia condena la muerte de su periodista, Putin responde al asesinato. Foto tomada de: Belsat in English

Tras la muerte de Semyon Yeremin, quien cubría los combates de la campaña militar desde el 2022, Rusia acusa a Ucrania de atentar contra sus periodistas. 

Redactado por: Hasbreidy Marentes 

En la tarde de este viernes, 19 de abril de 2024 el medio de comunicación ruso ‘Izvestia’ informó el fallecimiento de su corresponsal, Semyon Yeremin, mientras ejercía su labor profesional cubriendo los combates de la campaña militar de su país en la región ucraniana de Zaporiyia, ocupada parcialmente por el ejército ruso. 

Yeremin, se encontraba realizando un reportaje cuando se desplomó, producto de las heridas del ataque de un dron ucraniano; Rusia condenó el hecho a través de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien aseguró que se niegan a una tregua ni siquiera durante futuras negociaciones de paz con Ucrania. 

Por otra parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto, tras la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, quien, meses atrás, ha insistido en la necesidad de acelerar esta producción para emplearla en su campaña militar contra los ucranianos. 

Según las organizaciones de derechos humanos, desde el 2014 han fallecido alrededor de veinte personas vinculadas los medios de comunicación y cientos han resultado heridos, en la cobertura de la guerra en Ucrania, el tercio de ellos, de origen ruso. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que «en cuanto al hecho de que el Ejército de Ucrania convierte deliberadamente a los periodistas rusos en su objetivo, eso es así». 

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, afirmó que, “la doble moral es inaceptable a la hora de garantizar los derechos de los medios de comunicación y la seguridad de su actividad profesional” y exigió a las organizaciones internacionales que condenen   de manera certera este ‘asesinato’ y los más de veintenares trabajadores de la comunicación fallecidos.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect