Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Moteros hacen protesta en la ciudad de Bogotá

El miércoles, 23 de noviembre de 2022, varios motociclistas de la ciudad de Bogotá se han reunido para realizar una protesta sobre supuestas diferentes abusos de los que indican ser víctimas como actores de la vía. Desde entonces, la primera concentración se realizó a las 10 de la mañana en la biblioteca Virgilio Barco.

Miguel Forero, líder de la agrupación SOS Motocultura, explicó: “El Gobierno no ha fallado. Nosotros no nos vamos a arrodillar. Los motociclistas no consiguen el SOAT, los están persiguiendo en las vías por las que transitan, les están inmovilizando las motos y no los dejan trabajar, como a los de las plataformas”.

*Tweet*

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre, pero no han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”, afirmó Forero.

Alejandro Rubio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol), explicó que uno de los argumentos más fuertes por el cual se decidieron realizar la protesta fue el Soat, solicitando prontas soluciones para transitar con normalidad.

*Tweet*

El líder de SOS Motocultura denunció que no hay garantías para que ellos transiten con tranquilidad por las vías, sino que por el contrario son víctimas de los agentes de movilidad y del sistema que hacen que sean ‘la caja menor de la Policía de Tránsito’.
“Vamos a exigirle al señor presidente que nos reciba en su despacho porque ya nos dimos cuenta de que el único que tiene el poder de tomar decisiones es él”, concluyó el vocero de Street Brothers Oficial, Julián Forero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect