Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Más de dos millones de dólares a punto de perderse por Juegos Panamericanos

El ente de control indicó que el distrito de Barranquilla giró recursos a Panam Sports y los cuales, si no se hacen las justas ser perderían ocasionando un posible daño fiscal.

La Ministra del Deporte, Astrid Bibina Rodríguez, recibió la bandera de los juegos. Foto: As Colombia

A través de un comunicado de prensa la Contraloría General de la República informó que “el distrito de Barranquilla ya giró cerca de USD $ 2 millones 250 mil dólares, en el marco del denominado “Contrato Ciudad Sede” a Panam Sports y los cuales estarían en riesgo de perderse luego de que el organismo deportivo internacional decidiera retira a la capital atlanticense como sede de las justas.

Según lo explicó el Vicecontralor (e) en funciones de Contralor General de la República, Luis Enrique Abadía García, “Hoy esos recursos se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, si no se concreta la realización de las justas en Colombia”

Tanto la Contraloría como la Procuraduría General de la Nación, solicitaron a la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, la información detallada sobre el presunto incumplimiento del contrato con Panam Sports. Además requirieron la información sobre las alternativas jurídicas que ha estudiado dicho Ministerio para solucionar la situación.

En una misiva dirigida a la ministra Rodríguez y firmada por la Procuradora Delegada Segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública (E), Claudia Patricia Hernández, el ministerio público solicitó enviar una copia del contrato suscrito por las autoridades colombianas para la Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla. Además requirió un informe de los motivos que tuvo Panam Sports para retirar los juegos y la recisión del contrato.

En su carta la contralora indica que: “Si la recisión del citado contrato se generó por el presunto incumplimiento de las autoridades colombianas, informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos.”

El Ministerio del Deporte tendrá hasta este 5 de enero del año en curso para allegar la documentación requerida y dar las explicaciones correspondientes a la pérdida de la sede para Colombia del evento deportivo más importante del continente en el ciclo olímpico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect