Fundación Universitaria Los Libertadores

Deportes

La FIFA sanciona a Colombia

El próximo partido como local de la selección se tendrá que disputar con el 25% menos del público. Los dirigidos por Néstor Lorenzo enfrentarán a Argentina sin lleno total

El mal compartamiento de los hinchas en Chile causó sanciones para Colombia. Foto: FCF

La FIFA impuso sanciones a Colombia por la conducta de sus seguidores en el partido que disputó en condición de visitante ante Chile el pasado 9 de diciembre. Debido a los canticos racistas el máximo ente del fútbol mundial indicó que la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos y que además en su próximo partido como local se cerrará el 25% del estadio.

Las eliminatorias se reanudarán en el mes de septiembre y Colombia visitará primero a Perú y luego regresará a Barranquilla para enfrentar el 10 de ese mes a Argentina, allí se deberá cumplir la sanción de público. La multa económica deberá ser invertida en una campaña contra el racismo. Además, se impuso una multa suspendida de 50,000 francos suizos, sujeta a la ejecución de la inversión mencionada anteriormente.

En el partido contra Uruguay del 12 de diciembre de 2023, Colombia enfrentó cargos de mala conducta del equipo, específicamente por un inicio de partido retrasado, y problemas relacionados con el orden y la seguridad, incluido el lanzamiento de objetos. Como respuesta, se aplicó una multa de CHF 500.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect