Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

La disputa de Claudia López y Gustavo Petro sobre el metro en Bogotá  

Tomado de: Blu radio

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo el Congreso de las Juventudes del Partido Verde  en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá. La alcaldesa hizo una revelación la cual protagoniza otro enfrentamiento entre ambos mandatarios referente al metro en Bogotá y su construcción subterránea o elevada. 

López dio a conocer en su discurso una supuesta conversación que tuvo con el presidente Gustavo Petro en el año 2019, año en el que se realizaron las elecciones locales. En dicha conversación Petro le solicitó frenar el proyecto del metro elevado en la ciudad, a cambio de su apoyo para las elecciones. Sin embargo, Claudia manifestó que se negó rotundamente ante la propuesta y aseguró que prefería perder las elecciones. 

Además, la alcaldesa manifestó que también hubiese deseado el metro subterráneo, pero ya todo estaba planeado. Añadiendo que: “¡Está contratado papá! eso no es un metro de cartón querido, es un contrato con veinticuatro billones de pesos, sabes lo que es conseguir toda esa plata, pues no lo sabes papá”. 

Ante las declaraciones Petro se pronunció e informó que las declaraciones de Claudia no fueron mentiras, pero tampoco se trataban de un chantaje político.  

El metro aún presenta preocupación ya que se ha aplazado en varias oportunidades teniendo presente que su construcción iniciaba el próximo mes de junio del 2023 pero el concesionario chino presenta demora en la entrega de los estudios y diseños que retrasan el inicio del proyecto. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect