Redactado por: Laura María Hernández Buitrago.
El pasado 15 de agosto, el famoso restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca, reconocido a nivel nacional, se produjo un grave accidente con una de sus trabajadoras, que lamentablemente la dejó gravemente herida.
La joven fue identificada como Laura Daniela Villamil, que se encontraba en horas de la noche realizando una de sus presentaciones, donde lamentablemente terminó prendida en fuego. Presentó varias quemaduras en todo su cuerpo, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico, donde se encuentra hospitalizada y en delicado estado de salud.
Lo que se ha podido conocer del accidente de la joven, es que se encontraba realizando un espectáculo que involucraba fuego; tenía un traje de paja con plumas y se encontraba con una antorcha, la cual se hace la hipótesis que saltó una chispa que inició las llamas. Está en estado crítico, los médicos mencionan que estos días son cruciales, se encuentra con ventilación. Las heridas fueron graves, de segundo y tercer grado, su estado de salud es muy delicado en este momento.
Los clientes y trabajadores que se encontraban fascinados contemplando la presentación con mucha atención, en cuestión de segundos entraron en pánico al ver como la joven bailarina se prendía en llamas, mientras agonizaba de dolor y suplicaba por ayuda.
Ante lo ocurrido, Andrés Carne de Res, emitió un comunicado confirmando lo sucedido en el lugar y expresando su apoyo y solidaridad a la joven afectada y a su familia, anunciaron fuertes medidas, tras el grave accidente. El restaurante se encuentra analizando lo sucedido y las condiciones de seguridad para los trabajadores, a causa de esto, por lo que por el momento se decidió que las presentaciones con fuego serán canceladas.
Por último, la compañía indicó que la seguridad de los clientes y trabajadores es una de sus principales prioridades, por lo que implementarán todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un fatídico accidente de esta magnitud.