Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Bogotá fue escogida para la Smart City Expo

Smart City Expo, el próximo evento que se realizará en el recinto ferial Corferias, ya tiene fecha, será del 31 de mayo al 02 de junio. Serán 3 días en donde tratarán temas de innovación, de cuidado, de construcción de la ciudad, entre otros.

La agenda del evento contará con la participación de 70 oradores nacionales e internacionales quienes brindarán conocimientos al público sobre sostenibilidad, inteligencia artificial, tecnología adaptada al ser humano, innovación, etc.

Además, se podrá presenciar la cooperación de empresas con estos enfoques como ETB, la empresa de telecomunicaciones de Bogotá, que aparte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio, y Corferias es uno de los principales patrocinadores.

¿Cómo llegó el Smart City Expo acá a Bogotá?

Esta será la primera edición de esta exposición en la ciudad, motivo por el cual no solo la Alcaldía sino los demás patrocinadores estas orgullosos de que Bogotá sea elegida para este evento, y es que a pesar de que no se evidencie una evolución en el ámbito tecnológico y que se implemente en los diferentes temas de desarrollo de la ciudad, pues en esta oportunidad el Sistema de Cuidado fue el pilar que le permitió a la ciudad llamar la atención de la FIRA de Barcelona, una de las ferias más relevantes de Europa.

El propósito de esta exposición es conectar ciudades con los temas de desarrollo como bien lo dice Andrés López, presidente de Corferias, “estaremos conectando a Bogotá, conectando a las ciudades de Colombia, a las ciudades Latinoamericanas con el futuro… con las soluciones que existen para garantizar su transformación bajo una misión de innovación, de sostenibilidad.”

Y es que, para Colombia, pero especialmente para Bogotá este reconocimiento es vital porque demuestra que cualquier ciudad así sea pequeña ante las demás capitales del mundo si puede generar una evolución en donde lo más importante es incluir el servicio a la ciudadanía. “Una ciudad inteligente no es solo aquella que genera con la tecnología una mayor calidad de vida a sus ciudadanos, sino que aprovecha sus recursos de manera inteligente, como aprovechamos el recurso humano para temas de innovación, de educación y como manejamos los datos.” menciona Alfredo Batemas, secretario de Desarrollo Económico. El Smart City Expo WorldCongress se realizará en el mes de octubre en Barcelona, España, y el evento que se estará realizando en Bogotá es una especie de “abrebocas” para el gran evento final en donde se contará con mayores expositores de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect