El cortometraje Agua de Dios, el municipio que resurge de su triste pasado recibió el reconocimiento en la categoría orgullo libertador de la novena edición de este certamen.
Agua de Dios, el municipio que resurge de su triste, cortometraje dirigido por Laura Mariana Murcia, estudiante del programa de Comunicación social – Periodismo de la Fundación Universitaria Los Libertadores, fue el ganador en la categoría Orgullo Libertador de Cinestesia Fest 2025.
De acuerdo con su directora, “la idea nace de explorar la historia del pueblo que fue aislado por una enfermedad mortal ( la lepra) y su vínculo con lo que nosotros vivimos en la pandemia”.
“Fue una gran experiencia haber sido parte de este proyecto, en el que tuvimos la oportunidad de conocer la historia de Agua de Dios y lo que ahora es un centro turístico muy reconocido”, dijo Murica tras recibir el premio.
También manifestó su agradecimiento al profesor del programa de Comunicación social – Periodismo Nixon Carranza, líder del Centro Articulador de Medios (CAM), y quien guio este proyecto. “Este trabajo es la muestra del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, gracias a los que fue posible que este documental fuera un éxito”.
Este reconocimiento fue entregado en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios, Cinestesia Fest, organizado por la Fundación Universitaria los Libertadores, en donde fueron reconocidas las propuestas audiovisuales más destacadas de la comunidad académica nacional e internacional.
Bajo el lema: “Historias sin fronteras”, el festival superó las 2000 postulaciones, procedentes de más de 120 países y, por primera vez, realizó una entrega previa en la sede de Cartagena de la universidad.
