Teleantioquia, el canal pionero en la televisión regional en Colombia, celebra hoy 11 de agosto su cumpleaños 40, momento en el que reafirma su compromiso con la información.
Lo que empezó con el cubrimiento de 30 municipios desde un teatro en El Poblado con equipos alquilados, ha evolucionado hasta alcanzar cada rincón del departamento. Hoy, este canal no solo conecta territorios, fortalece los lazos culturales de región: se construye como un espacio que valora el talento humano, fomenta las innovaciones y preserva los recuerdos que forman una identidad colectiva.
Lea también: Nicolás Katime: de espectador a creador; el momento en que entendí que podía hacer televisión
Las sorpresas con el cumpleaños de Teleantioquia
Como parte de su expansión como medio y reafirmación de sus orígenes, vuelve a las pantallas Cosiaca, una producción dedicada a rescatar y celebrar el folclore antioqueño a través de un personaje cargado de dichos, costumbres y rasgos identitarios de la región.
En cada emisión, se refleja el compromiso con sus raíces: los rostros, las ideas, los sueños y las memorias de sus habitantes. Su crecimiento es también testimonio de una transformación profunda: del acercamiento informativo a la huella emocional.
Los saludos para Teleantioquia
Uno de los saludos más significativos fue de Telemedellín, con el cual comparten audiencia en la región:
@telemedellin 💚🤍📺 ¡40 años contándole al mundo lo maravilloso que son nuestro departamento y su gente! 📺🤍💚 Que sean muchos más, @teleantioquia ♬ original sound – Telemedellín
Desde en CAM Libertadores celebramos la pluralidad de los medios, la variedad en la oferta cultural y los procesos regionales desde las pantallas tradicionales y la convergencia en las nuevas tecnologías, por muchos años más al aire construyendo la memoria y conexión de la cultura colombiana. Nixon Carranza, saluda desde Bogotá a los colegas de Teleantioquia:
Desde aquellos primeros pasos hasta la actualidad, continúan siendo considerado como un puente entre generaciones, un espacio para redescubrir y revalorizar el patrimonio cultural.