
Por medio de redes sociales un ciudadano realizó una respectiva denuncia por medio de un video donde se percibía la invasión masiva de ratas en busca de alimento que encuentran en basuras mal ubicadas, además los roedores se están apropiando de la zona sin importar la presencia de las personas aprovechando que el lugar no dispone de buena iluminación. En el video, las ratas se encuentran en frente de una propiedad donde están disponiendo una guarida.
Teniendo en cuenta que Bogotá actualmente permanece en proyecto de construcción en varias vías principales, lo anterior ha dado como resultado que muchos sectores como el parque de la 93 se encuentren abandonados.
El ciudadano que publicó el video solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud de Bogotá controlar el asunto inmediatamente.
Otras denuncias vía Twitter añadieron que tanto los habitantes como los empleados de los restaurantes del sector, depositan sus bolsas diariamente sobre la calle y no respetan los horarios establecidos para sacar las basuras provocando que los desechos permanezcan varios días sin ser recogidos afectado la salubridad de los habitantes de la zona.
La problemática sobre el incorrecto uso del horario para sacar la basura sumado con las construcciones en la infraestructura de la capital genera que estos roedores se reproduzcan con mayor proporción en la capital.