Fundación Universitaria Los Libertadores

Actualidad

Jueza penal negó preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe Velez

El expresidente Álvaro Uribe - Foto: SEMANA

Las audiencias están programadas para este martes 23 y el miércoles 24 en la que se tomará la decisión en si se precluye el caso de Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y por fraude procesal así lo destinó la  juez número 41 de Conocimiento de Bogotá. 

En resumen, este proceso, indica que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su entonces abogado Diego Cadena habría buscado testigos que declararan en contra del senador Iván Cepeda. Y para que refutaran en contra de las acusaciones que lo relacionan presuntamente con paramilitares. 

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo la última audiencia donde Uribe expresó, “Me informó tardíamente por allá en junio o julio de 2019 cuando ya no realizaba gestiones para mi persona; yo he sido muy cuidadoso con la verdad y siempre le dije a Diego Cadena que no me interesa sino la verdad, la ley y la transparencia’’ manifestándose, así como inocente. Así mismo la Fiscalía General pidió la preclusión, puesto que no existían pruebas que involucren al expresidente Uribe. 

Si la decisión no precluye la Fiscalía podría llevar nuevamente a juicio a Uribe. El juez se pronunciará luego de analizar los argumentos de la Fiscalía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facultad Ciencias de la Comunicación | Fundación Universitaria Los Libertadores | Vigilada Mineducación | Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados

Connect